domingo, 10 de agosto de 2008

Dia 9: Kochi

El viaje de 4 horas hacia Kochi no transcurria por costa, por lo que pudimos disfrutar de espectaculares paisajes boscosos, llenos de bambues y rios.

En el tren subieron 3 chicos, uno de ellos llevaba una camiseta del Arsenal. Que curioso? pensamos.

Para nuestra sorpresa que cuando se levanto nos dimos cuenta que en la espalda llevaba el numero 4...Cesc Frabregas! Pues ya teniamos motivo de "conversacion" si a hacer el mongo se le llama tener conversacion. Fue muy divertido intentar explicarle que antes jugaba en el Barcelona y como teniamos postales para ir regalando a aquella gente que nos cayera especialmente bien, le regalamos una que justamente teniamos con el Camp Nou. Al chaval (de unos 19 anos) casi le da un patatus....No solto la estampita en las 3 horas siguientes.

Marta estaba bastante preocupada porque no teniamos hotel resevado y como coincidiamos con los dias mas fuertes del Festival de Kochi pensabamos que lo ibamos a tener crudo...claro eso por hacer caso a la guia. No resulto nada dificil, de hecho desde la oficina de informacion turistica llamaron al hotel Bekkan (nada que ver con la familia Beckan y mucho menos los del Forcall) y reservaron por nosotros. Al llegar al lugar, el termino hotel le quedaba como que mu grande! En realidad es una casa de huespedes con banos japoneses...osea que te duchas con toda la gente del mismo sexo. La propietaria es muy maja y duplicaba la edad de la madre de Marta. Ni paja de ingles!!!!! Todo, absolutamente todo estaba en japones...hasta el numero de las habitaciones. Como las llaves se cogian de una cestita en recepcion tuvimos que aprendernos los kanjis...es decir los signos japoneses, asi que nuestra habitacion era "bicicleta, cinco al reves, escorpion" La verdad es que nos ha sido muy util el buscar parecidos a los dibujitos japoneses. Algunas ciudades en realidad para nosostros eran "pararayos, tienda de camping, escalera" otra era "coche en parking, edificio con valla, calavera".

Dejamos la cosas en la habitacion y decidimos pegarnos un chapuzon en un playa a 30 minutos en bus. El lugar era superchulo. Una playa que da al Pacifico, con unas rocas y unos miraderos al lado de una montana y un minitemplo. Vamos mu pero que mu chulo...Cuando pensamos refrescarnos con un chapuzon por el calorazo que metia...vimos un cartel "prohibido banarse" en perfecto ingles vaya! aun asi decidimos mojarnos los pies y vimos que la cosa no estaba para banarse. La playa enseguida cogia profundidad y las olas eran fuertotas y con mucha resaca. Lastima porque dia y el color del agua (azul marino intenso a lo lejos y verde turquesa y muy transparente en la orilla) invitaban al chapuzon. Asi que decidimos disfrutar de las vistas y luego marchar.

Por la tarde visitamos el Festival de Kochi que consistia ese dia en un escenario imposible de alcanzar de la gente que habia y con un monton de puestos de comida y cerveza. En el escenario habian diferentes bailes y actuaciones. Aunque estabamos bastante lejos pudimos verlo a traves de una gran pantalla ya que lo emitian en directo en la television local.

Luego nos fuimos a cenar a un izakaya muy bueno a ponernos como el kiko.

Conclusiones del dia: Si das una postal a un japones que no conoces, le tienes contento todo el dia.