domingo, 10 de agosto de 2008

Dia 10: Kochi

Hoy nos hemos levantado relativamente tarde, a las 9. Hemos ido al castillo de Kochi. Otro gran castillo medieval destruido no se cuantas veces y reconstruido hace unos 50 anos.
El calor empieza a ser una costumbre en estos dias y a veces tenemos la sensacion de que vamos a estallar como una palomita cuando nos pega el sol. Pero aun asi tenemos fuerzas para subir esas escaleras tan empinadas que tienen los castillos de japon. Cualquier dia nos escalabramos con alguna de ellas.
De bajada al castillo queriamos ir al mercado que ponen los Domingos y el cual tiene mucha fama pero por ser Fiesta Mayor no lo ponian ya que por esas calles desfilaban durante todo el dia mas de 160000 nipones distribuidos en grupos de baile.
Se llamaba el gran Festival Matsuri de Kochi, la verdad que era una pasada!!!!! Habian comparsas de hasta 150 personas. Cada comparsa tenia un disfraz a cual mas chulo y un baile propio al compas del cantante que iba encima de una carroza.

Estuvimos como unas 4 horas seguidas viendolo hasta que el hambre nos pudo.
Como comentario decir que los japoneses son la ostia, iban super preparados con mini sillitas desplegables. A Marta cada 2*3 le ofrecian sentarse y la pobre no pudo decir que no porque sino se enfadaban. No contentos con tanta cortesia se iban y luego venian con 6 bebidas frescas para ofrecernos la que mas nos gustase. Una pasada oye!!!

Despues de comer nos fuimos a tomar la siesta.
Ya con fuerzas de nuevo volvimos al festival para ver lo animado que era por la noche. Llevaban desde las 11 am hasta las 11 pm.

Cenamos en un sitio chulisimo donde Oscar tenia ilusion. Pedias lo que querias y habian unas ollas con carbon y tu te preparabas la comida. Buenisimo!!!! Rico, rico, rico!!!!
Conclusiones del dia: La television japonesa es superdivertida, son exagerados en todo y hay muchos tipos de programas. Cuando lo ves a diario te das cuenta que siempre es lo mismo, un programa de cocina, uno del tiempo, uno de humor, un teletienda, uno de noticias del dia, uno sobre la liga de beisball y las malditas olimpiadas en las que solo hay noticias de deportistas de judo, natacion y badminton que repiten hasta la saciedad.

0 comentarios: