martes, 5 de agosto de 2008

Dia 5: Hiroshima - Miyajima

8 am. Desayuno, tres bolas de arroz, una sopa de algas, tres prunas en vinagre, pepinillos y algo mas que no supimos reconocer...ah y cafe con leche.

Destino la isla de Miyajima, donde hay un santuario que data del 500 y pico, pero que su ultima version es del siglo XVI, pero como no estamos seguros si lo quereis saber lo mirais por internet. Cogimos el ferry incluido en el pase de la JR y en 10 minutos nos plantamos en la isla. De repente 10 ciervos queriendose comer nuestros tan apreciados planos de la isla. Tuvimos que salir casi corriendo, por lo menos no los tienen tan entrenados como los monos en India. Decidimos tomarnos el dia con calma, sin prisas, sin agobios, sin esfuerzos innecesarios...y decimos SIN ESFUERZOS INNECESARIOS! (recordemos esta frase).

Mirar que felices que estamos aqui! El lugar es una pasada, un complejo de templos rodeado del mar con un torii (o puerta de entrada) inmenso de madera, que cuando baja la marea se puede acceder caminando. Dimos una vuelta por todo el complejo e interior del shrine como a partir de ahora lo llamaremos.

El lugar te lleva a la paz y a la tranquilidad, al remanso y al descanso, mu chulo vaya. Seguimos las instrucciones del mapa y un poco a nuestra intuicion, pensando que siguiendo cierto camino estariamos un poco mas alejado de los turistas...vaya que si lo conseguimos!

Asi que nos adentramos en un parque natural que aparece en el mapa, el parque Okoyo o algo asi. Asi que nos paramos a disfrutar de la naturaleza que nos rodeaba, cervatillos, pajarillos...


Incluso nos hicimos una idea de como seria ese parque en otono cuando los cedros tintan sus hojas de rojo intenso. Eh aqui cuando empieza nuestro calvario y como no podia ser de otra forma empezamos a tomar decisiones no tan acertadas ni tan ingeniosas...como no, nos perdimos. Decidimos coger un camino que decia:

Hard climbing! dont continue! algo asi creemos recordar.Y como estabamos algo puteaos con la Lolyta como que ni la sacamos para consultarla, es mejor tirar palante como los borricos. Dicho y hecho y dejandonos llevar por la preciosa naturaleza fuimos subiendo peldanos como el que no quiere la cosa...que recorrido mas bonito... Cuando llevamos como 15 minutos, empezabamos a pensar si todo seria igual, pero un camino mas llano nos hizo pensar lo contrario...hasta que encontramos otra vez esas malditas escaleras. Ya no nos parecia tan bonito el paisaje, empezaba a ser una mierda. Seguimos durante 20 minutos, como si hubieran sido horas, y chorreando la gota gorda, jode con el calor que pega aqui, era un no parar de subir escaleras....de repente unas voces..."ves cari ya hemos llegado al cruce que aparece en el mapa" pues no!, eran una rubia pecosa y una gorda sudada. Que gritaban: "snaip snaip" que narices sera "snaip"? ....joder! "SNAKE" es serpiente y las gordas eran alemanas pero con peor acento que el nuestro. Segun yo era mate, marron y gris, con alguna mancha negra...pero Marta la vio negra con franjas rojas...osea de las que tienen mala leche. Claro era bajar de nuevo o perder nuestro momento de gloria, y todo eso ante 3 chicas. Oscar saco de tripas corazon su poco valor y la aparto del camino con la mano...bueno con un palo mu largo. Fuera el obstaculo le preguntamos que cuanto faltaba para el cruce y nos dijeron que una hora de bajada que llevaban ellas, osea una hora y media de subida. Mecagon to los monjes budistas y las ganas de poner peldanitos en las montanas. Con lo ordenao que son estos japoneses y no ponen indicaciones de distancia. Asi que to parriba.

Al cabo de 10 minutos vimos a un giri to sudao que nos adelanto por la derecha de unos 20 anos, con camisa y to puesto, intercambiamos unas palabras entre jadeo y sollozo. 10 mas tarde una pareja de japonese to preparaos que bajaban por nuestro camino...no pinta bien si ellos bajan y tu subes. Les preguntamos que cuanto quedaba para el maldito cruce para darnos la vuelta....1 HORAAAA!!???? todaviaaaaa????? no nos lo podiamos creer...y Meni que ha subido al Machipuchi y nosotros no subimos una triste montana de 535 metros??? no podia ser, el orgullo nos podia.....(pues nos teniamos que haber metido el orgullo por donde todos sabemos) Al cabo de la maldita hora que casi nos moriamos, dejando testamentos y demas pertenencias al que sobreviviera, racionando el culillo de agua que teniamos ya que en japon te encuentras 50 maquinas dispensadora en m2...claro menos en el puto monte Simen. De repente, el giri de camisa moja y ahora con pantalones cagaos bajaba la montana como si le persiguiera el mismisimo diablo. Eso nos alarmo claro! was hapen!? was hapen!? le dijimos!!!! "yo me doy la vuelta que eso esta muy alto, no veo fin y el atajo esta cortado por las lluvias" No nos lo podiamos creer y yo le dije en perfecto ingles: vente con nostros que paso de la barrera y atajamos que si puedo con una serpiente puedo con un vaya que nos impide el paso. Evidentemente estaba mas cuerdo que nosotros y decidio seguir bajando con lo que costo subir. A partir de ese momento no hemos vuelto a saber nada mas de el, creemos que ha sido devorado por los putos ciervos.

No pasa nada, un poquito mas....HIJO PUTAAAAAA!!!! exclamava Marta..."joder pero si el giri ya se ha ido!" pense para mis adentros. Resulta que no era al giri, si no a otra serpiente tres veces mas grande y gorda pero de color tierra que paso a 20 centimetros de los pies de marta. Joder que susto! Esto no podia empeorar mas!!!

Pues si lo hizo, nos encontramos con un guarda forestal. Bien estabamos salvados!!!! yujuuu! bueno no pasa nada pensamos si no hablaba ingles no seria problema, pero cuando le ensenamos el mapa y lo cogio al reves, yo me cague. Nos entendimos como pudimos y nos dijo que subieramos 20 minutos hasta el final de la montana. Asi lo hicimos, con tembleques en las piernas, sin agua y sin giri.

Pero al fin llegamos a la cima 3 horas mas tarde de cuando salimos y como si hubieran pasado 15, estabamos petados, pero pudimos tomar fuerzas con refrigerios...luego como vimos tanta gente arriba nos preguntamos como narices habrian subido...joder y con ninos. La solucion era evidente un telesferico que subiar justo por el otro lado y eso si que venia en la Lonely, por cierto ahora toda sudada. Lo bueno, que nos ahorramos el viaje de ida que eran 800 yenes! :P

Ya con mas animos por nuestra proeza, disfrutamos un poco de una familia de monos que se desparasitaban...ummmm que buenos los piojos! eso nos hizo pensar que tampoco teniamos cominda y necesitabamos coger fuerzas.

Asi que una vez abajo, esta vez con el telesferico disfrutamos de una comida estupenda; Marta comio una sopa con udon bien calentita, una tempura y un arroz con ostras, muy tipicas de Miyajima. Yo me conforme con un curry con ternera y luego dos ostras a la brasa...ummm! Si es que no estamos hechos para semejante esfuerzo.


Despues de comer necesitabamos confirmar desde abajo la pateada que habiamos hecho y entre risas y lagrimas nos dimos cuenta de la proeza que no tiene otro nombre...por lo menos para nosotros. 2500m de escaleras empinadas y torcidas, no las llegamos a contar pero como poco habian un millon.


Ya mas descansados pudimos disfrutar de la marea baja y de como cambio el paisaje en tan solo unas horas, pudimos llegar hasta el tori de madera y hacernos unas merecidas fotos.



Conclusion del dia: De vuelta a Hiroshima nos rondaba una pregunta... por que duermen todos los japones en los trenes? para que los guiris tontos como nosotros dejen sentarse a los ancianos, nino y embarazadas mientras ellos disimulan...jeje pero no saben que ya sabemos el truco.

3 comentarios:

Boil dijo...

Veo que os estais tomando el viaje como si fuera una aventura; que no tuvisteis bastante con el año pasado.
Pensándolo bien, ya es bueno que hagais ejercicio porque sino os vais a poner como dos ballenitas...
BESITOS DE LOS 4: GLORIA, HUGO , KHALA Y ALEX.

Chicharrin dijo...

jejeje! muchas gracias por cuidar de la Khala, ya os traeremos algo tipico de comer de por aqui, algo como anguila, piel de pescado seca, algas de deshidratadas, o semen de bacalao...que todavia no lo hemos probado pero segun la guia esta saladito saladito! :D
Besos a Gloria y a Hugo y tambien para Khalilla

Anónimo dijo...

Hace tiempo que quería leer cositas sobre vuestro viaje y no había tenido tiempo. Hoy me he puesto a leer y me he concentrado tanto que he leido hasta aquí de tirón.

Qué os voy a decir... ¡¡pues que me encanta!! Además es que lo leo y os imagino allí entre ramen y ramen (sobre todo a Marta)

Por cierto ¿Cómo podeis comer tanto? Con el hambre que me entra a estas horas y tanto leer cosas de comida, me hacen ruido las tripas.

Ale, ya seguiré otro rato, que está muy interesante.