martes, 12 de agosto de 2008

Dia 12: Kotohira - Yashima

Hoy nos ha dado tiempo a hacer dos excursiones desde Takamatsu, y todo ello gracias a como son de puntuales el transporte por aqui. Hemos cogido tres trenes y dos autobuses para ir tanto a Kotohira (1 hora al oeste de Takamatsu) y Yashima(la peninsula de la isla, a unos 20 minutos al este)

Partiamos tempranito y con bastante miedo en el cuerpo por que la excursion a Kotohira era subir 1400 escalones para ver un templo muy benerado en Japon, en el Monte Kompira. Y la verdad, que despues del palizon en Miyajima ha sido pan comido. Ademas nos ha hecho pensar en la burrada que cometimos tal dia. Si hemos subido unos 765 escalones en 20 minutos no queremos pensar los que tuvimos que subir en dos horas y pico. Vale que estos escalones estaban mas ordenaditos y del mismo tamano y nivel pero lo del Monte Minsen no tuvo nombre. Todavia meamos la cama por la noche. En camino de ascenson estaba petado de tiendas de recuerdos y restaurantes de udon, la expecialidad por aqui.

Lo que nos choco fue ver a gente subir en palanquin hasta arriba...menuda putada para los porteadores. En realidad subimos solo los casi 800 escalones hasta el templo principal, pero nosotros con eso ya teniamos suficiente para superar nuestras pesadillas.

Lo que nos hizo no decaer en la subida, fue ver a un hombre de unos 50 anos con una pierna ortopedica...y un monton de madres con chiquillos en brazos. Asi que si ellos podian nosotros tambien.
El templo, por supuesto merece la pena verlo, de hecho nos quedamo un buen rato echando fotos y descansando.
De bajada nos paramos en unas cuantas tiendas de souveniers pero sin llegar a comprar nada. Lo que si paramos fuer para disfrutar de una buena sopa calentita de udon.

Para la siguiente excursion debiamos regresar a Takamatsu o Takamach como pronuncian por aqui. Nada mas llegar empalmamos con el siguiente tren destino a Yashima, no el restaurante de la calle Josep Tarradelles en Barcelona, sino la peninsula de la ciudad de Takamach!!

La subida la hicimos en autobus, ya que el telesferico dejo de funcionar hace anos. El ascenso por la carretera sinuosa es preciosa, ademas puedes empezar a hacerte una idea de las vistas desde la cima de meseta de Yashima. La historia cuenta que en esos lugares se llevaron a cabo sanguinarias guerras entre el clan Genji y Heike y que los guerreros lavaban sus espadas llenas de sangre manchando las aguas.

Cuando llegamos a la cima de la meseta dimos un pequeno paseo, ya que no queriamos perder el ultimo bus, por los miradores y las vistas eran impresionantes. Ademas el dia acompanaba, claro, con pocas nubes y sin la tipica nieblina a la que empezabamos a aconstumbrarnos. Podiamos ver lo inmensa que es la ciudad de Takamatsu, terriblemente inmensa!!!! Tambien nos recreamos viendo las pequenas islas del mar Seto, el mar interior de Japon.

Volvimos en autobus, empalmamos con tren, jo que facil todo, y fueimos a cenar....al izakaya de las tinieblas. Jo vaya antro!!! La vitrina exponia unos sushis y platos espectaculares...cuando abrimos la puerta un sudor frio nos recorrio la espalda, cuando nos hicieron sentar en aquel tatami lleno mierda con las paredes salpicadas de soja o vete a saber que, queriamos salir huyendo como si hubieramos visto al mismisimo diablo. Pero claro, si ya nos cuesta pedir cool water... como le hacemos entender a la mujer que nos queremos ir de semejante trampa. Asi que echamos de tripas corazon y sin pensarlo demasiado pedimos unos makis de atun y unos yakitoris...Jo, que 20 minutos de espera mas malos. En cuanto pusieron la comida en la mesa la devoramos enseguida para no estar mas tiempo dentro.

Al final pudimos encontrar otro en el que comimos de la leche y muy barato.

Conclusiones del dia: No sabemos porque, pero algunos trenes parecen ir con diesel. Echan un humarro de la ostia, suenan como un camion y no van con catenaria....y la pregunta es: como narices salen esos trenes a respostar al Petrocat!!!!