viernes, 8 de agosto de 2008

Dia 8: Uwajima

Hoy ha sido el dia de las pollas y vereis por que!

Cojemos el tren direccion Uwajima, el mismo que el dia anterior pero un poco mas lejos. Paramos en Uwajima y la primera impresion que tenemos es que es fea de cojones, sin encanto, sin gente y con una avenida a lo Miami Beach bastante hortera. Eso segun nosotros, segun la guia un lugar silencioso y tranquila...bueno razon tiene porque no hay ni dios.

Vamos al hotel, dejamos la mochila pesada y decidimos ir a visitar el castillo y el museo del sexo.
En 3 horas hemos visto las dos cosas y hemos parado a comer 45 minutos, imaginaros lo que cunde el pueblo este.

Pero en fin, el castillo es mu bonico! chico, pero bonico. Esta en una colina a unos 80 metros de altura y emplazado en medio de la ciudad. Las vistas son chulas, eso si que no se lo quita nadie, encarado al puerto de Uwajima y ves parte del mar con sus islas. Es chulo de ver, ademas el paseo hasta el castillo es agradable y fresquito, que con los dias que llevamos ya se agradece.

Despues paramos a comer en un curry bar, donde pedimos un par de curries con pollo y cafe. Tambien mu rico.

Por fin llega el momento del museo del sexo...el palacio de las pollas. Nada mas llegar nos apunta un pene casi a la cara, de madera y tres metros de largo...no tienen fe estos japoneses. Son tres plantas dedicadas unicamente al sexo: sexo entre hombre-mujer, entre mujeres, entre elefante-mujer, mujer-perro etc...etc... hay que ver la cantidad de pollas y chochos caben en 300 metros cuadrados. Las paredes y techos estban forradas de laminas y fotos de escenas eroticas de todos tiempos, lugares y culturas. Habia seccion sado, cintures de castidad, enanitos para decorar tu jardin con pollote, y todo lo que se puede llegar a imaginar. Es interesante los 10 primeros minutos, luego acabas saturado de tanta imagen, tanta estatuilla y de tanta polla!!!!

Tocaba visitar el puerto, mas que nada para ir variando de zonas. Asi que anduvimos un ratito hasta llegar al puerto. La verdad es que no es gran cosa aunque la vista es bonita, te haces una idea de como es la bahia, y como pillamos buen dia pudimos ver algunas islas al fondo. Bonita estampa...aunque para estampa la torta que se dieron dos coches cuando uno se salto un stop a 5 metros de nosotros. Una educacion envidiable, casi ni se extremecen, ni gritos, ni aspavientos ni insultos ni na de na!

De vuelta hacia el centro, si tiene algun centro Uwajima, nos topamos con una tienda de comics, dvds y cds...y por mirar nos metimos dentro. De tanto mirar vimos que las Nintendo DS estaban bien de precio y decidimos comprar una...La putada fue mirar el monedero y ver que no teniamos suficiente. Como pudimos le hicimos entender que Oscar iba un momento al hotel y Marta se quedaba de rehen. La pateada era maja, alrededor de 40 minutos ida-vuelta. Asi que carretera y manta. A todo esto cuando Oscar ya estaba fuera, a Marta le preguntan si iba en coche, por supuesto dijo que iba a ir corriendo, y corriendo salio el de la tienda. No se como pero se juntaron el dependiente de la tienda y Oscar en un coche camino al hotel hablando, como no, de Ronaldinho. En 10 minutos se plantaron de nuevo, pagamos y encima nos regalaron dos mapas topograficos en japones (ya ves tu pa que queremos dos mapas en japones de la zona de Kochi y Takamatsu).

Asi que con la Nintendo en mano nos fuimos a cenar para luego descansar que al dia siguiente toque de queda a las 4:30 para ir hacia el siguiente destino.

Impresiones del dia: Cuando volvamos a Espana echaremos de menos dos cosas. La primera la gente que con tanta cortesia te ayuda sin ningun tipo de recompensa. En varias ocasiones y distintas ciudades nos han ofrecido su ayuda sin pedirla. Simplemente ven dos gaijin (guiris en japon) mirando un mapa y luego al cielo como si buscaran una respuesta divina y rapidamente vienen a socorrerte.

La segunda cosa que echaremos de menos es el chorrillo limpia culetes de los wc. Al principio da como impresion, luego te das cuenta que debe ser una cosa que tiene que formar parte el resto de tu vida.