domingo, 17 de agosto de 2008

Dia 16: Tokyo - Roppongi Hills - Shibuya

Que ganas teniamos de probar un cine en Japon. Ademas elegimos los de Roppongi que presumen de tener la pantalla mas grande de todo el pais. Pero antes, a terminar de hacer compras por Akihabara que el dia de ayer no nos dio tiempo! Cuantro compras rapidas, ya que estabamos, mas o menos ubicados, una visita al edificio dedicado al sexo y para el cineee!!!

Como el japones lo llevamos algo descuidado ultimamente y las 9 palabras que nos aprendimos para comunicarno con los de la Isla de Shikoku se nos van olvidando, decidimos una en ingles! La Momia 3!!! Era perfecta por que son aventuras con batallitas, algun gag y cuatro chorradillas. Todo planeado, la hora, la sala, los asientos reclinables en la sala premier!!con bebida, palomitas y perrito caliente!!!! Nos llega el turno en la taquilla....SOLD OUT!!!! cachissss! para una cosa que planeamos con un dia de antelacion y van y nos la joden! Asi que nos hemos quedado sin cine y sin ver esa pantalla tan grande!!! Y ademas cuando salimos lloviendo!!!!


Con el disgusto en el cuerpo nos metimos en un restaurante hongkones, y la verdad, comimos muy bien. Hemos descubierno, que la forma de apaciguar nuestros disgustos, es meterno algo en la barriga.
Por la tarde ya decidimos visitar Shibuya, conocida por tener el cruce mas transitado del mundo. No sabemos cuenta gente pasa pero pasa mucha. Ademas por la noche es bastante espectacular, luces de neon por doquier, pantallas de television de cientos de pulgadas colgadas en los edificios....Asi que pudimos ver esta vez, la estatua de Hachiko, ese perro que estuvo esperando en la estacion de Shibuya durante muchos anos a su dueno ya fallecido. Al perro que dicen que no se movio de la estacion desde que su dueno murio, lo alimentaban los transeuntes. Este Japon esta llena de historias traumaticas y tristes!! mirar Marco y Heidi!!! Por cierto el de la foto de abajo auque este mordiendo un abanico no es el perro Hachiko!

Volviendo a la ruta por Shibuya escuchamos: "Oscar!!!!!???" No puede ser!! Me encontre con una excompanera de trabajo (Sandra) que hacia como 6 anos que no veia...y tuvimos que encontrarnos ni mas ni menos en Japon y en la zona mas concurrida. Asi que fuimos ella con su marido y nosotros a cenar a un restaurante, a contarnos las batallitas de nuestros viajes y a pasar un rato agradable. Curioso lo que puede llegar a pasar cuando viajas, no ves a nadie en muchos anos y de repente a 12oookm te la encuentras. Lo mismo paso en el desierto de Khuri en India, a tomar por culo de cualquier rastro humano, topamos con unos conocidos de Castelldefels....ya no de Espana!!!

Conclusiones del dia: Creemos que ya nos han dejado de perseguir los 4 o 5 japoneses/as que venian siguiendonos desde el principio del viaje. Ahora les echamos de menos. Porque tomaban personalidades muy dispares. Los veiamos en la estacion, dentro de un hotel como recepcionista, en un parque repartiendo folletos, en la television, vendiendo tickets en los templos, vendiendo dulces.... Sera eso o que cada vez nos van pareciendo mas diferentes sus rostros?

2 comentarios:

jvelasco dijo...

Me flipa la fisonomía de esas ciudades , con tanto baituburrillo de pantalla y de neón. Puro pop. No me extraña que Milkiway sea un pirrado de la cultura japonesa (por cierto, tiene una canción que se llama "Cerca de Shibuya". En mi ignorancia, pensaba que se refería a un planeta de los chirlos mirlos...)

Chicharrin dijo...

jeje! pues si eso es Shibuya. En cuanto a Harajuku, Gwen Stefani (ex de No Doubt) tiene una cancion titulada Harajuku Girls, tambien muy chula y habla sobre las chicas y el rollo cosplay que se junta sobre todo los domingos en Harajuku