sábado, 2 de agosto de 2008

DIA 2: Osaka

Hoy nos hemos despertado con la calma eran las 9,30. Nos hemos vestido y hemos estado hablando con Nori, no el borreguito si no una chica muy simpatica de recepcion...en ingles claro, porque ella el espanol no lo entendia y marta el japones no tenia ganas de hablarlo tan pronto. La cuestion es que ella es de Shikoku, uno de nuestro destino mas proximo, y como no tenemos hoteles durante esos 7 dias le hemos dejado haciendo deberes.

Despues hemos salido ha desayunar a un coffe donde lo regentaba una anciana muy simpatica. Hemos pedido dos cafes con leche y nos ha puesto uno con hielo y el otro lo ha acertado. No esta mal, cada vez nuestro nivel de japones va in creccendo o como se diga...ves ya hemos cambiado el chip de italiano a japo sin darnos cuenta.
Despues hemos parado en un combini...vaya un super de los de espana, pero con todas esas cosas que me gustaria que vendiera, salsas, vegetales rarisimos y pescados, sepias y cangrejos secos en un blister.
Hemos cogido el tren y hemos decidido perdernos...y lo hemos hecho muy bien durante 3 horas, unos fieras, vaya! y todo eso gracias a la Lonely Planet, la jodia nos tiene una mania que pa que!

Despues fuimos a un templo muy chulo, Tenno ji Koen, de esos que se ven en 30 minutos. Decidimos seguir perdidos y llegamos a un templo mu chulo y mu moderno,tambien le decicamos otros 15 minutos y luego segun el mapa estuvimos perdidos de nuevo esta vez en espacio y tiempo. Pero al final pudimos con nuestra orientacion de hormiguitas y llegamos hasta Den Den Town y mas tarde Dotombori, que esta zona si que mola.
Por lo visto estaba mas cerca del principio de lo que creiamos. Vamos a 10 minutos de la estacion donde empezo el dia. La zona es impresionante, mogollon de luces, cangrejos de 2 metros colgados en las paredes y tintes de color caoba en las pelucas de los nipones, todo unos fashion victims como dice la guia. Aunque creemos que son mas victimas de sus zapatos que de sus peinados. Cuano nos encontro el hambre debido al pestuzo a cangrejo a la brasa que habia en la calle decidimos entrar en un restaurante a comer un menu con un mogollon de cosas, anguila, sopa misho, soba, tortilla, encurtidos etc...

Con la panza llena nos fuimos a otra zona que aconsejaba la guia ...y juramos por dios que va a ser de las pocas veces que le vamos a hacer caso...America Mura. Es como la plaza de la iglesia sin iglesia y mas pequena rodeada de tiendas americanas de ropa, levis y una estatua de la libertad. Marta apunta que America Mura se parece mas a la plaza espana de Castelldefels donde estar el Bar Plaza.

Despues de tanto trote y callos en los pies nos recogimos un rato en el guesthouse a descansar, ya que habiamos quedado a las 6 pm cerca de nuestra estacion con Yumiko, la chica que conocimos hace dos anos en Himeji.
Estuvimos andando cerca de una zona donde estuvimos por la manana...claro esta que por la manana estuvimos por todas partes pero hicimos un recorrido de noche mu majo, buscando un Sushi Ya que por 1000 yenes te pones hasta las cejas de sushi. No lo encontramos claro, pero mejor porque fuimos a un izakaya (bar de tapas donde se comen muchas cosas por 200 o 300 yenes y cerveza) La historia de este izakaya es que es el preferido de Carlos, el colega malagueno que hizo de contacto con Yumiko.

La cena estuvo muy bien y nos reimos con los callos y el extrenimiento de Marta. De ahi sacamos tres conclusiones:

Primero: las japonesas tambien sufren el efecto del arroz y no van muy a menudo al lavabo.
Segundo: que la cosa blanca que comimos por el mediodia no era semen de rata si no una especie de patata japonesa
Tercero: que no hay podologos en japon...y por lo visto ni dentistas.
Luego fueron despedidas y alagos por lo que nos fuimos todos a dormir. Al dia siguiente tocaba Koya San y habia que madrugar.

Esta foto me llamo la atencion por la caligrafia japonesa...ah! y por las domingas de la japonesa que por la calle no se ven.

Conclusion del dia: Marta y yo hemos decidido montar una empresa aqui en Japon, para fabricar rollos de papel de water de doble capa. Si alguno se apunta hablamos a la vuelta.

4 comentarios:

Pussy Deluxe dijo...

konnichi wa pareja!

¡Uauuuuuuuu, cómo mola! Traéroslo todo plis, bueno menos los bichitos que hacen cric-cric y el jet-lag.

Espero que lo paséis genial y que volvais rollizos como dos luchadores de sumo.

Sayonara!

Boil dijo...

Hola pareja, que sepais que dais mucha envidia sana, aunque prefiero la fideua que ha hecho Gloria.Por cierto caricias a la Khala las que querais, pero besos ni de coña.Está muy bien la perra y se porta muy bien, es un cielo y le damos la correspondiente chuche cuando se porta bien.Por cierto quien es pussy deluxe? Gloria y Alex os mandan un besazo ( y la Khala también )

lengua asesina dijo...

¿Tampoco existen los acentos y las mayúsculas en los teclados japoneses?

Queridísimos Oscar y Marta, primero de todo debo confesaros que el cansancio os sienta genial, estais estupendísimos en todas las foto y parecéis mucho más jóvenes. Eso no quita de que como sigáis comiendo como salvajas os tengáis que comprar un gran angular para poderos retratar.

Segunda cosa. Acabamos de llegar del camping y nos lo hemos pasada genial. Así que no os tengo ninguna envidia (sólo un poquito de odio). Todavía no he visto a la Khala, pero me ha contado el Alex que está genial y que la calva le sienta de maravilla.
Ya tengo al Rufo en casa, ha ido todo muy bien y ya sólo tiene quer tomar un a pastilla al día durante dos semanas. Ahora sólo no queda saber los resultados de los análisis de la Nana para asegurarnos que todo va bien (la veterinaria ha dicho que la perra no parece estar enferma) y repetir un par de veces más la desinfección de la terraza,la perrera y el jardín.
Es por eso que esta semana prefiero que la Khala se quede en vuestra casa (la atenderá Alex mientras yo cuido al perro del Javi) y más adelante me la llevaré unos días.

Menudo rollo os he metido. Besos

Por cierto Boil, para saber de Pussy Deluxe puedes visitar http://danidete10.blogspot.com (ella escribe allí) o http://danidete.blogspot.com(para saber de su vida privada)

jvelasco dijo...

La Lengua no pierde oportunidad de hacer publicidad, la jodía!.

Coincido en que las fotos son muy chulas y que yo también os odio. Seguiremos atentamente vuestro reportaje fotográfico...