jueves, 14 de agosto de 2008

Dia 13: Hakone

Nuestro destino esta manana era Hakone-Yumote, en la region de Hakone, el paraiso de los onsen (termas japonesas) y destino preferido de los japoneses sobre todo en epoca estival como lo es ahora. No teniamos reserva porque nos fue imposible desde Espana y por internet. Desde Osaka la chica del guesthouse, Nori intento buscar hotel o lo que fuera...pues tambien fue imposible. Osea que ibamos un poco a ver que pasaba. Tardamos unas 6 horas desde Takamatsu, haciendo numerosos transbordos pero todos muy faciles de enlazar.
Al llegar a Odawara, ultimo transbordo antes de llegar a la estacion de Hakone-Yumoto, el entorno prometia y mucho. Bosques y mas bosques muy frondosos, cuyas copas de los arboles se juntaban unas con otras, muy espectacular. Muy espectacular hasta que llegamos a la meca de los bano japoneses, una mini calle totalmente en obras, con una sola avenida donde habia caravana para cruzar el pueblo. Era parecido a la entrada de Andorra, pero en obras.

Fuimos a la oficina de informacion y una chica en perfecto ingles pero bastante antipatica (suponemos de estar todo el dia esperando que los turistas le den la tabarra con las mismas preguntas) nos encontro un ryokan "la mar de mono". El ryokan disponia, como no, de un onsen bastante chulo, rodeado de rocas y plantas, al aire libre...a merced de abejas y tabanos...pero muy chulo. Venia mucha gente al onsen sin estar alojado, pagando una entrada, pero nosotros al estar alojados nos salia gratis. La verdad que por el precio que se baraja por Hakone estaba bastante "bien" en general. Se echaba de menos un poco mas de higiene en los lavabos, ya que eran comunitarios, pero el entorno en medio del bosque era bastante chulo. A veces comentabamos que hace como 60 anos cuando debieron abrir el ryokan debia de ser muy chulo, ahora esta un poco mas dejado.

Despues de probar el onsen, Marta el de chicos y Oscar el de chicas, por error por supuesto, decidimos dar un paseo por el pueblecito, ya que la excursion fuerte la hariamos al dia siguiente y se hacia un poco tarde.
Fuimos por el camino junto al rio y vimos algunas cataratas y algunos puentes que cruzaban. Tambien pudimos ver la cantidad de oferta hotelera que habia por el lugar. Algunos ryokanes expectaculares y hoteles de megalujo. Esta bastante trillado el sitio pero insistimos que el lugar es muy bonito...sobre todo si no estuviera tan masificado. Cuando nos dimos cuenta, dimos media vuelta para cenar y para nuestra sorpresa vimos como la gente arrasaba en los seven-eleven...la respuesta a semejante despliegue la encontramos cuando nos dimos cuenta que a las 7pm todas las tiendas y restaurantes que hacian un par de horas estaba atestado de gente ahora era un desierto. Asi que compramos lo que nos dejaron del supermercado y a cenar al hotel.

Conclusiones del dia: Los japoneses desayunan a las 7 como gorrinos, almuerzan a la 12 como hienas, meriendan a las 4 como puercos y cenan como vikingos a las 7. Esta gente con lo delgaduchos que estan o se pasan el dia en el lavabo o no entendemos como queman tantas calorias. Nosotros intentamos seguir sus horarios de ingestas pero a mas a mas hacemos un resopon a las 10pm...esto no es vida!!!!