miércoles, 20 de agosto de 2008

Dia 20: Tokyo - Asakusa

Hoy queriamos sentirnos como guiris de verdad, como esos que los miras y piensas...pero que "agco" que dan!!! Y que mejor forma que hacer una tour por el rio en barco. Queriamos ir en un barco superfuturista, que mas que barco parece submarino, el Hamiko, pero como no queriamos dar tanto asco y ademas atracaba muy lejos decidimos por uno mas cutre.

El paseo por el rio Sumida es curioso, entre otras cosas porque pasas por muchisimos puentes...que piensas, Porque no hacen uno muy ancho y ya esta!!!???? Supongo por que si lo hacen asi igual tapan todo el rio. Todas estas absurdeces se nos ocurrian durante el trayecto de 40 minutos.

Lo chulo del paseico es que ves la cuidad desde otro punto de vista, y no nos referimos a traves de una ventana, sino que ves los edificios desde otra perspectiva y entorno. Supongo que cualquir trayecto en barco se hace como mas romantico, a eso le sumas que nos quedan muy poquitos dias y te hace poner un poco sentimental.

Ah! antes del trayecto hemos pasado por un todo a 100 yenes, y la verdad es que lo comprarias todo, despues de llenar la cestita, hemos tenido que hacer criba para no pasarnos de presupuesto, pero aun asi nos hemos traido bolsas de recogecacas con la foto del Poli (perrito de Marta), unas zapatillas de estar por casa, tres rejillas: una para los ajos, una para las cebollas y otra para las patatas....y lo mejor de todo es que nos parecia una idea COJONUDA!!!! vienes a Japon a comprar rejillas para ajos? que clase de persona somos? Y mas cosas que nos da verguenza contar! En fin, no esta hecha la miel para la boca del burro!

Esta es la cara de Marta con sus compras echas en el todo a 100 yenes! Superhappy!

De vuelta a casa...a comer! y como Oscar vio cerca del hotel, en una callejuela, un sitio muy cutre con una carta de ramen que prometia, alli que nos metimos. El sitio estaba como muy desgastado, con tres mini mesas y una barra frente a la cocina donde te preparaban la comida. Entramos y las cartas estaban por supuesto en japones y el cocinero vino a decir algo como que si alguien de los que estaban comiendo sabia ingles. Por suerte uno de los que estaba comiendo medio chapurreaba algo y gracias a el pudimos pedir un ramen de verduras, uno de carne y unas gyozas que tanto gustan a Marta. El ramen te lo servian en vez de un bol en una ensaladera familiar...mas de medio litro largo tendria que haber y ademas exquisito!!! y las gyozas enormes!

Supongo que la cara de mas de alguno de los presentes se le tuvo que quedar si por ejemplo entran en el bar mas chungo y escondido de Vista Alegre dos japoneses pidiendo comida. Fue muy divertido y ademas comimos de escandalo!

La foto no hace justicia a la ensaladera!

Por la tarde nos quisimos despedir de Mariano y que mejor que quedar en el barrio que tan cerca tenemos...y fijate tu que casualidad que es de los que mas le gusta a Oscar. Dicho y hecho! En 15 minutos nos plantamos en Akihabara y no veas la cara de Marta cuando vio salir a Oscar con una caja de carton y cual fue su sorpresa que dentro habia una cocedera de arroz programable!!!! Definitivamente este chico no esta bien.

Conclusiones del dia: En Japon te puedes pasar tres horas buscando un sitio para comer debido a la gran variedad de restaurantes que hay...pero lo mejor es dejarte llevar por la intuicion y si es posible ver donde hacen colas los japoneses...alli se cuece algo bueno. De esa forma hemos descubierto ese gran "bar" de ramen que nunca sabremos como se llama!

0 comentarios: