domingo, 3 de agosto de 2008

Dia 3: Osaka - Koya San

Como cada manana nos levantamos mas o menos pronto, hemos cogido el tren para no coger el metro que era mas dinero y hemos acabado, como no, en Universal Studio Osaka, muy a las afueras. Pero en seguida hemos cogido la linea buena y hemos llegado a la estacion de Namba para informarnos sobre la excursion hacia Koya San, que viene a ser como un Montserrat pero mucho mas chulo y muchas "morenetas". Bromas aparte el sitio es chulisimo, y el recorrido hasta llegar tambien. Pasas por unas zonas rurales con muchos bosques de coniferas y bambues. Cuando llegas al final del tramo, nos espera un telesferico que viene incluido en el trayecto, dura unos 5 minutos y va reventado de japos. El lugar recoge un millon de visitas al ano por lo que nos podiamos esperar lo peor y mas en agosto que es cuando esta gente coge las vacaciones.

Al llegar como el pueblo de Koya esta un poco apartado hemos cogido un bus y nos ha llevado al centro. Ha sido entonces cuando hemos pensado que no aguantariamos el calor. Claro, la puta Lolita Planet comentaba que se esperaban temperaturas de 5 grados. Hijo puta el tio que la escribio, o bien podia decir que lo visito en invierno o que no ha estado nunca pero hacernos esta putada ya era demasiado. Poco ha faltado para enterrarla en el impresionante cementerio de la montana Koya.

El lugar es supermistico y nos hubiera gustado pasar noche en un monasterio budista, pero ya teniamos pagado la pension de esta noche y no es plan de ir tirando el dinero (como por ejemplo comprando una guia de mierda). Hemos recorrido todo el cementerio, pero claro a la mejor hora, de 12 a 15 horas. Lo que nos ha salvado es que el recorrido transcurre entre un bosque superfrondoso y espectacular, con arboles de 30 o 40 metros de alto y 7 metros diametro. Marta ha posado en un arbol y parecia un duendecillo, ademas iba de verde. (Matiza que iba de naranja).

De vuelta del cementerio pasamos de nuevo por el pueblo, esta vez 30 minutos a pleno sol, y se nos ha ocurrido que nada mejor que en vez de ir a un restaurante de un sitio tan turistico, lo propio iba a ser entrar en un combini y comprar una sopa de noodles bien calentita, con dos cojones, y todo eso por dos euros. Si es que aqui se puede comer muy muy barato. Con bol en mano caliente como la madre que lo pario, nos refugiamos detras de un monasterio a saborear tan delicioso manjar. Incluimos en el festin unas patatas que creiamos que eran fritas, pero estaban recubiertas en miel, no estaban mal...no tanto como el aperitivo que nos guardabamos para una ocasion como esta, la de comer lejos del bullicio tras un monasterio: Las esperadas sepias secas ahumadas!!!!!! todo un lujo de la gastronomia de aperitivos japonesa...dios! no sabiamos si era peor la textura o el sabor...asi que tuvimos que hacer un sacrilegio y escupir en el templo.

Con eso tuvimos suficiente y decidimos regresar a Osaka y nos integramos muy bien quedandonos fritos en el tren.

Una vez en Osaka llamamos a Yumiko de nuevo (es mas maja) para quedar a cenar y de paso despedirnos hasta la proxima. El lugar de encuentro en el cangrejo! como llegamos antes nos dimos una vuelta por Dotombori que es la zona rollo Blade Runner segun la guia...pero no voy a hacer ningun comentario al respecto a los comentarios que hace la guia sobre los lugares, mejor nos los guardamos para nosotros y su padre!!!

Vimos cola larguisima para comprar takoyaki que son esas bolas rellenas de pulpo con una salsa estremadamente dulce. Suponemos que seria los mejores del lugar.

A las 7 habiamos quedado con Yumiko, pensabamos que entre tanta gente nos iba a ser imposible reconocer su cara, pero claro ella si la nuestra. Llego con dos amigas y alumnas de Carlos (nuestro contacto malagueno que se ha portado de lujo) Ayumi y Kihe, una chica que hablaba muy bien espanol...bueno bastante bien pero no recordamos su nombre. Segun Marta muy guapas y simpaticas...segun yo muy simpaticas y muy guapas.

Nos llevaron a cenar a las 7 mas o menos, y digo cenar porque alli se cena a esa hora, en espana es merienda. Era un izakaya en un piso subterrano muy bien decorado y con unas tapas estupendas. Comimos sushi de atun, sepia, huevas de salmon y de sushi de caballo, que marta se nego a probar. Pensabamos que el sushi solo era pesado crudo pero se refiere a la conservacion tanto del pescado como del arroz...osea arroz con vinagre. El caso que la variedad puede ser muy bestia. Pidieron yakitoris, y otros pinchos con cerdo y queso, y otros con calcots. Alli discutimos la diferencia entre el calcot y la cebolleta. En realidad fueron un monton de platos y nos pusimos hasta las cejas.
Como curiosidad a Marta le dijeron que es muy guapa porque tiene las fracciones muy marcadas y que las japonesas se ven muy feas por su cara redonda y sin nariz, es por eso que necesitan pintarse mucho para dar volumen a su cara. Marta desde entonces se siente muy orgullosa y divina por su cara bonita. Esta muy contenta con los japoneses y dice que no quiere volver porque aqui la llaman guapa no como su madre que le dice que tiene una cara muy asquerosa.

La pobre entre que no entiende ingles y de japones menos, al acabar la cena nos propusieron ir a un karaoke o a un poricura. Marta dijo que cantar no sabia que ella es informatica y que las pelis le gustan mucho pero en castellano. En ese momento se pusieron a gritar y a reir a la vez y es porque nos dijeron que poricura no es pelicula sino hacerse fotos en un fotomaton, fotos que luego las adornas con estrellitas, corazones...etc.
Ahi que fuimos como locos...era un salon de videojuegos, era para ver a estos nipones, a cual mas enganchado, hicimos las fotos, nos reimos mucho, lo mejor hasta ahora.

Luego nos fuimos a dormir, teniamos que madrugar para ir a Hiroshima.