domingo, 17 de agosto de 2008

Dia 18: Tokyo - Harajuku

Estos dias son mas tranquilitos, ya que despues de tanto tute por la isla, mereciamos unos dias de algo mas de tranquilidad. Asi que con la calma hemos ido hacia Harajuku. El mejor dia para visitar Harajuku son los domingos, por el cosplay que se monta en la plaza adyacente a la estacion de la JR. Pero como ayer callo el chaparron que callo, nos perdimos el paseito de otakus, siniestros etc...En fin, como no habia nadie por la plaza, decidimos entrar en el parque Yoyogi (que no del oso Yogui) y dar un paseo hasta el templo Meiji Jingu. Pero antes paramos en un jardin que, dentro del mismo parque a resguardarno entre el denso bosque de la solana que caia. Ayer una tormenta del copon y hoy otra vez ese calor.

El jardin, bastante prescindible, por lo menos en esta epoca, ya que las fotos que habia en la taquilla de las diferentes estaciones del ano pintaban muy bien, claro que verano y mes de agosto como que pocas flores ibamos a ver...efectivamente vimos pocas, mas bien ninguna, pero el paseo se hizo muy agradable ya que se estaba muy fresquito entre tanto arbol.

Despues del paseillo tan tranquillo hemos decidido meternos en una calle muy transitada, con tiendas de personajes de moda en japon, idols e incluso deportitas de la talla de Torres y Cesc Fabregas que lo esta petando por aqui! Tiendas a dos bandas, con dependientes sosteniendo unos letreros como reclamo para que entra la gente. Habia de todo tipo de ropa, siniestro, adolescente, disfraces, varios y muchas muchas frikadas y colgantes para los moviles. Hemos chafardeado un poquillo en el ambiente, ver la moda que por aqui se lleva y reirnos un rato de alguna pinta que otra, no lo vamos a negar; aunque cada vez te acostumbras e incluso piensas porque esa ropa no se lleva tanto por Espana.

Hora de comer (con esta si que disfrutamos)!!! Bajando por la misma calle nos llamo la atencion un escaparate con platos que rebosaban comida. Era uno de esos "come todo lo que puedas por 1000 yenes en una hora" por lo visto cada vez mas de moda. Asi que "padentro". Despues de 25 minutos de cola nos toca mesa. Es un buffet, pero con la comida super cuidad y muy rica, a base de espaguetis con diferentes preparaciones, ensaladas y pizzas que estaban de muerte. Tres platos entre pecho y espalda Oscar versus 2 de Marta, tambien muy cargaditos. Para bajar la comida, unas cuantas bolas de helado con nata, siropes de todos los colores y sabores, bizcochos y no se que mas pero hemos salido con un dolor de barriga de escandalo.

Por la tarde habiamos quedado con Mariano, un excompanero de trabajo de Oscar que ya esta afincado desde hace 2 anos y medio en Tokyo. Teniamos muchas ganas de verle y de tener alguna conversacion que no suponga el esfuerzo de entender y hacerte entender, aunque con la cantidad de cafeina que tiene en el cuerpo Mariano, a veces es mas dificil entenderle a el mismo que a un japones!!! jejeje!!!

En cuanto nos recogio por Akiba, dimos un mini paseo por Ginza, pero como enseguida quedamos con un amigo suyo tambien espanol y afincado durante el mismo tiempo, fuimos a la zona de Shibuya (esa que tanto le gusta a J.Velasco jeje) que la tienen mas por la mano y hay mas oferta de restaurantes. Fuimos a cenar con Mariano y Carlos a un izakaya que frecuentan a menudo los fines de semana. Pedimos un pico de platos y otras tantas cervezas. Nos estuvieron contando el dia a dia de ellos en Tokyo, con dos visiones totalmente diferentes, lo cual se hizo superinteresante. Nos estuvieron explicando los alquileres en Tokyo, de como es posible vivir solo en un piso, cosa muy dificil (casi imposible) en Barcelona. Tambien nos explicaban que aqui en general es todo bastante mas barato, sobretodo la comida y el dia a dia. Como anecdota comentaban que cuendo vovieron en navidades lo caro que estaban las cosas en los super. Que el pan es casi mas caro en Espana que en Japon, igual esta pasando con la frutal. Todo era devido que en Japon durante los 10 ultimos anos no ha habido inflaccion y por eso los precios no han subido tanto como en Espana.

Hablamos curiosidades de Japon, del idioma que era una cosas que me tenia muy preocupado. La verdad es que Mariano habla bastante bien (el es mas modesto) pero Carlos es impresionante como se desenvuelve con el japones. Al final tanta chachara derivo a tomar otras cervezas en otro izakaya, esta vez de los que se come y bebe de pie...vamos el tipico izakaya.

Antes que sonaran las 12 como buenos cenicientos, nos despedimos ya que Carlos trabajaba al dia siguiente y Mariano tambien esta liadillo con un proyecto de la universidad. Ademas Marta empezaba con los sintomas de resfriado, al final tanto aire acondicionado le ha echo pasar una mala jugada.

Conclusiones del dia: Hoy hemos comprobado empiricamente que los japoneses tienen las vertebras del cuello menos enroscadas que el resto de mortales y conseguir asi torsiones en el cuello cual flamenco en la charca. El caso ha sidio que despues de comer me he quedado traspuesto en el metro y el dolor al despertar ha sido inhumano y eso que la papada me amortigua el peso de la cabeza sobre el pecho...no quiero pensar como se tienen que clavar la barbilla los japoneses en el esternon!!!

4 comentarios:

Boil dijo...

Bueno, que ya os queda nada.Lo más seguro que la próxima vez que hablemos ya sea por tlf,asi que tengais muy buen viaje, y no te pongas melancólico Chichi, que nos teneis que enseñar Japón cuando Hugo sea mayorcito.Nosotros vendremos lo más seguro el domingo, aunque me gustaría estar el sábado para veros y que me conteis todo aquello que no habeis escrito...
Muchos besos para los dos,nos vemos en Castefa!!!

Chicharrin dijo...

ok! merci...la verdad es que los dos vamos a llegar supongo un pelin depres, pero somos adultos y tenemos que saber llevarlo! :)

No se como estaremos el viernes de petados pero si llegais el sabado podemos quedar para cenar y asi termino mis vacaciones chachi que te cagas! besos

Oscar Conesa dijo...

unos amigos tambien se van dentro de poco a japon y me han preguntado que pueden comprar de electronica que valga la pena alli. Han pensado comprar una camara de fotos Nikon, ¿Alguna idea mas?

Oscar Conesa

Chicharrin dijo...

buf! pues que se van a jartar a comprar electronica. La zona mas popular es Akihabara. Grandes centros comerciales Yodabashi, Bic Camera...en fin haymuchisimos. Que mire precios en espana y que medio compara. Yo al final he optado por el mercado de segunda mano en Akihabara que los precios estan bastante reventados y los aparatos esta gente los cuida mogollon.

cualquier cosa me lo comentas, de akiba empiezo a entender, estamos a 15 minutos andando desde el hotel :)