martes, 19 de agosto de 2008

Dia 19: Yokohama

Marta ya esta con los mocos verdes en las narices y en la garganta, pero como es muy sufrida y en el hotel dice que no hay vistas, decidimos ir hacia Yokohama, la ultima excursion que teniamos planeada. Yokohama es una gran ciudad que esta a solo 20 minutos de Tokyo, es caracteristica basicamente por dos cosas: La primera por que tiene una gran zona muy nueva llamada Minato Mirae 21, el atractivo principal es Landmark Tower, la torre mas alta de Japon, con 300 metros y 69 plantas con el record guinness de tener el ascensor mas rapido del mundo, na una tonteria, iba a 45 Km/h, pero no nos dijeron si eran de subida o de bajada, en cualquier caso un poquito de cosa en el estomago nos dio y se nos entaponaron los oidos.


Subimos a la torre, nos costo 6 euros por subir en 9 segundos en un ascensor y ver varias maquetas desde una cristalera, bueno decimos maquetas pero en verdad era la realidad lo que pasa es que al estar tan alto todo lo veiamos muy chiquitito y parecia todo de juguete. Desde arriba tienes una panoramica de 360 grados de la ciudad. En teoria esta era la cuarta zona desde donde se podia divisar el Monte Fuji y estabamos convencidos que hoy iba a ser el gran dia ya que estaba superdespejado.


Oscar por mucho que cerraba los ojos no conseguia ver nada porque habia mucha neblina pero Marta que iba dopada a ibuprofenos y que llevaba unas gafas de sol vio el Monte Fuji con mucha claridad...

Dentro de la zona pudimos ver tambien varias peceras muy grandes, con peces de colores muy vivos: amarillos chillones, azules turquesas, rosas fucsias...

Una vez visto todo decidimos ir a la segunda zona mas famosa de Yokohama: el barrio chino o lo que es lo mismo China Town. Basicamente es un barrio de unas pocas calles, lleno de chinos, con muchisimos restaurantes y alguna que otra tienda de souvenirs. Estuvimos como una hora visitando las calles, algunos templos muy recargados y las tiendas y nos esperabamos algo mas autentico la verdad. Finalmente despues de ver varios restaurantes decidimos entrar en uno que era un poco cutre pero nos ofrecian un menu bastante variado de platos.

Por la tarde, Marta se quedo en el hotel descansando que estaba un poco malita y Oscar decidio ir a su barrio preferido Akihabara y que ademas por aquellas casualidades, mira que Tokyo es grande...pues esta a solo 15 minutos del hotel (porque sera?).

Conclusiones del dia: Ay que ver! como son las cosas! Mira que las niponas cuando se expresan en ingles casi ni se les entiende en cambio es oirlas hablar en espanol y mira que lo hacen bien las jodias. Les pasara lo contrario a los ingleses cuando las escuchan hablar en castellano?

0 comentarios: